MORELIA, Mich., 20 de noviembre de 2015.- Juan José Ortega Madrigal, secretario general de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), aseguró que el detenido la mañana de este viernes no es profesor ni milita en la Coordinadora.

Aunque autoridades estatales de Seguridad indicaron que el ciudadano aprehendido sí era docente democrático y que había sido la detención en el municipio de Quiroga, Ortega lo negó y dijo que la captura se dio en Santa Fe de la Laguna pero no es docente.

“Es una persona de la comunidad de Santa Fe de la Laguna y no es profesor, no pertenece al magisterio pero dijeron que era miembro del Comité pero eso es completamente erróneo, no tenemos Región Quiroga, es Región Pátzcuaro, desde ahí la mala intención de desviar la información”.

Indicó que espera que no haya intenciones de provocar al gremio haciendo valer acusaciones falsas o inventado delitos.

Incluso, señaló que no tenía conocimiento de que esta persona haya estado involucrada en los destrozos a sedes partidistas, pero pidió que se les permita indagar al respecto, aunque esto estaría de más, ya que el involucrado no milita en la CNTE.

Respecto a las órdenes de aprehensión que hay en su contra aseveró que es un ‘canción vieja’ y que ellos no tienen temor ni se paralizarán por ello: “No hemos cometido ningún delito, luchar por la educación pública, por el respeto a la misma no puede constituirse en un delito”.