MORELIA, Mich., 12 de abril de 2016.- Gaspar Romero Campos, líder del Frente Estatal de Educación Media Superior y Superior ( FESEMSS), desestimó los señalamientos de los sindicalizados que este martes tomaron las instalaciones del Colegio de Bachilleres del Estado de Michoacán (Cobaem).

Destacó que es un grupo pequeño que no tiene mayor presencia ni representación, y que además se centra en atacar sin fundamentos.

“Este sindicato irrisorio y minoritario lo que pretende es llamar la atención de los medios de comunicación para hacer ataques, de lo que acusan no hay nada, no tiene el carácter de autoridad”, señaló el representante.

Entre los señalamientos que hicieron los agremiados contra Romero destacan asignación de horas a miembros del Sitcbem sin estar frente a grupo y plazas administrativas a personas allegadas a Gaspar Romero Campos.

Este último manifestó que la molestia de los quejosos es porque 40 de ellos tenían un documento que les otorgaba pagos y ahora se los quitaron lícitamente.

“Su molestia es porque el Tribunal decide regresarlos a trabajar porque están de aviadores con una licencia que ilegalmente les dio Ignacio Vázquez, les dio mañosamente un goce de sueldo a 40 y el Tribunal decide reincorporarlos a partir del 15 de abril y esa es su molestia, por eso están ahí”.

Refirió que se llevó un proceso legal que ya concluyó y se desmintió que se haya dado un desfalco a las finanzas o un fraude, por lo que, aseguró, no hay motivo para señalarlo.

Reconoció que tiene licencia desde el pasado 1 de octubre, apegado a los estatutos de su sindicato, por lo que desestimó que las acusaciones de los trabajadores tengan peso.

“Todo lo que dicen son mentira, son gente floja, ociosa, mañosa, manipulada”, sentenció.