MORELIA, Mich., 26 de agosto de 2015.- Tras los señalamientos de Eduardo Tena Flores, representante sindical reelecto del SUEUM, de que existía una iniciativa de reforma a la Ley Orgánica de la Universidad Michoacana, el rector Medardo Serna González aseguró que no tiene conocimiento de que esta propuesta exista.

Manifestó que seguirá defendiendo la posición que ha declarado desde hace tiempo y que lo que se llegue a presentar al Congreso local será un proyecto que se integre de las visiones de todos los involucrados en la vida universitaria.

“La Universidad Michoacana, en particular la Rectoría, no ha presentado ninguna propuesta de esa naturaleza, yo he sido muy claro y he estado hablando de cara a la comunidad nicolaita, lo que hagamos en tema de Pensiones y Jubilaciones se hará con el consenso de ambos sindicatos”,

Reconoció que pueden existir intereses ajenos al que tiene la Universidad Michoacana, pero si hubiera una cuestión en este sentido defenderá la autonomía de la institución.

“Yo mantengo mi palabra con la comunidad, he estado platicando con los académicos, con los trabajadores y con los estudiantes; lo vamos a hacer transparentemente; soy hombre de convicciones, de valores y de congruencia”.

Descartó que no permitirá nada que atente contra la autonomía de la universidad, pues tienen libertad de organización y cátedra, por lo que defenderán respetuosamente: “Si hubiera una propuesta de esta naturaleza por supuesto que vamos a tomar las medidas legales que estén al alcance de la universidad”.

La semana pasada Tena Flores aseguró que de parte del SUEUM no permitirán que esta presunta iniciativa, que contempla entre otras cosas, la reelección del rector y elimina los años para la jubilación, se pueda concretar.