MORELIA, Mich., 23 de abril de 2014.-. Un llamado a ceñirse a la legalidad, es el que hizo el rector Salvador Jara Guerrero ante el proceso de elección de quien ocupará la Rectoría el próximo año, mismo que a partir de mayo se hace más evidente. 

 

Asimismo, Jara Guerrero fue claro al descartar que tenga algún candidato o candidata a sustituirlo en la dependencia de la máxima casa de estudios del estado. 

 

Al respecto refirió que “mi llamado es a ceñirse a la legalidad como siempre lo hemos hecho, el proceso para designar rector o rectora es claro, veo que hay muchos universitarios (as) con perfil para la rectoría”, apuntó. 

 

De igual forma, destacó el papel de blindaje que en este proceso juega el Consejo Universitario como máximo órgano de gobierno nicolaita “yo creo que es un blindaje importantísimo tanto de legalidad como de la parte académica de la universidad y puede ser sin duda una fortaleza para quien quede como rector o rectora”, resaltó. 

 

Cuestionado en torno a que él como rector tenga preferencia por algún contendiente al cargo, dejó en claro que “no, el rector no tiene ni candidato ni candidata”, afirmó. 

 

Y es que según lo sucedido en años anteriores a partir de mayo las piezas por buscar el cargo de rectoría empiezan a moverse y con ello a surgir los candidatos que en este caso buscarán reemplazar a Salvador Jara para un período de gestión por los próximos cuatro años. 

 

Es de recordar que es la Comisión de Rectoría la responsable de evaluar las propuestas recibidas y determinar quien encabezará a partir del 8 de enero de 2015 la Rectoría de la UMSNH.