MORELA, Mich., 31 de julio de 2014.- Representantes de la Asociación Civil para la escuela Prefeco Melchor Ocampo que encabeza Gerardo Orozco Morales, denunciaron la usurpación de funciones de José Abraham Villanueva Mondragón, quien de manera ilegal tomó el cargo del presidente de esta asociación durante una reunión que tuvo lugar en las inmediaciones de este centro educativo.

Ante este hecho, Orozco Morales dio a conocer que esta elección se efectuó sin contar con el padrón de asociados y tampoco contó con el quórum necesario para ello. En este sentido, aseguró que se han interpuesto al menos tres denuncias en su contra por diversas irregularidades por lo que dejó en claro que los mil 650 padres de familia que forman parte de esta asociación desconocen a Villanueva Mondragón como presidente del Comité Directivo.

Refirió en este sentido que los miembros de la Sociedad determinaron expulsarlo de la misma toda vez que violentó los estatutos mientras fungía como coordinador administrativo de la sociedad de padres de familia, por lo que se tuvo que dar cumplimiento a dicho precepto, el cual le fue notificado; “se le notificó que ha quedado fuera de la institución pero sigue asistiendo, ha ido a agredir a los trabajadores, ha intentado asaltar la escuela e introducirse de forma ilegal, eso es lo que nos motivó a denunciarlo”, destacó.

Informó que se han interpuesto al menos tres denuncias penales y de carácter civil al considerar que “esto ya raya en el delito las denuncias son por usurpación de funciones y sustracción de documentos”, dijo.

Sobre el supuesto nombramiento, Gerardo Orozco Morales, manifestó que “es importante que la comunidad sepa que esa seudo asamblea se realizó sin contar con el padrón de asociados y no acreditó que la convocatoria se hubiese emitido con los estatutos que rigen a esta asociación de padres de familia”, destacó.

No obstante, cabe decir que aunque el actual presidente terminó su gestión, se espera que sea a partir del próximo mes cuando se emita la convocatoria oficial para renovación de la presidencia de esta asociación civil.

Por otro lado acusó además de irregularidades cometidas por Joaquín Abeja Rentería quien formaba parte de esta misma asociación, por lo que se determinó aplicar auditoría del último año escolar.

Es de destacar que esta institución fundada desde hace 52 años ha operado con recursos por cooperación  que son vigilados por los padres de familia. Actualmente cuenta con una matrícula de mil 700 alumnos y se registra un  nuevo ingreso de mil 200 estudiantes quienes pagaron una cuota de inscripción de 700 pesos.