MORELIA, Mich., 11 de febrero de 2016.- Josefina Molina Ponce, denunció ante los medios de comunicación la imposición por parte del director y fundador de Sindicato Independiente Nacional de Trabajadores de la Salud (SINTS) Antonio Sánchez Arriaga para nombrar a un nuevo dirigente y expulsarla.

En rueda de prensa, Molina Ponce mencionó que el pasado 29 de enero el dirigente realizó un evento acompañado de aproximadamente 20 agremiados al SINTS, donde se presentó a Daniel Alejandro Larrondo García como el nuevo dirigente estatal, afirmando que ella fue expulsada del sindicato por malos manejos y vender contratos.

Sobre esto, afirmó que ella realizaba el cobro de mil 500 pesos, los cuales se iban a la dirigencia nacional y que el nuevo nombramiento no es legal, esto debido a que sigue siendo la líder del sindicato hasta el mes de julio; recalcando que una supuesta asamblea sindical donde se decidió este cambio el 4 de enero.

Asimismo, señaló que la principal causa de esta trifulca en si contra fue a partir de que dejó de seguirle pagando a Antonio Sánchez, por lo que bajo la opacidad se  designó a Daniel Larrondo, quien a través de una investigación encontró que fue cesado de la Secretaría de Salud por llevar un proceso penal por delito de atendados contra el pudor y responsabilidad social.

Ante estos hechos, Josefina Molina afirmó que apoyada por los agremiados al SINTS presentará una denuncia ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) contra Antonio Sánchez Arriaga por el delito de falsificación  y alteración de documentos.

Por último, indicó que seguirá luchando por recobrar su lugar como dirigente del sindicato y hacer una verdadera asamblea para que los trabajadores afiliados a la sección 2 del SINTS escogan a su nuevo líder.