MORELIA, Mich., 23 de febrero de 2015.- Debido a las presuntas amenazas tanto físicas como verbales realizadas por agremiados pertenecientes al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) sección 18, estos han sido denunciados por docentes que laboran en la zona 295 ante la Secretaría de Educación en el Estado (SEE).

Y es que de acuerdo con el profesor, Ovidio Flores Macedo, esta problemática lleva ocurriendo desde hace más de 15 años, lapso en el cual tanto la directora de la escuela primaria Progreso, Olga Guía Carreón como el ex docente de la Benito Juárez, Mariano Bautista Valdez, se han dedicado de amenazar a los maestros que laboran en las instituciones ubicadas entra Colinas del Sur y Trincheras, a quienes declaró, se les exige la cantidad de 150 mil pesos para hacer garante su estadía en dicho lugar de trabajo.

En exclusiva para Quadratín,  Flores Macedo explicó que ante esta situación, han sido tres las denuncias que se han interpuesto ante la SEE en contra de las personas en mención, de las cuales ninguna ha procedido pese a tener tanto audios como documentos que prueban el robo que la Sección 18 ha efectuado en contra de decenas de trabajadores.

“Ellos no tienen por qué realizar esto, para eso voy a trabajar, ellos no me pagan”, mencionó el docente tras indicar que pese a las amenazas que ha recibido en su contra, no ha destinado ni un solo peso para este gremio.

Explicó que fue desde el pasado mes de julio cuando tras haber sido atacado en su propia casa, misma que aún presenta marcas de armas de fuego, cuando acudió ante la secretaría para emitir su primera denuncia, de la cual señaló, “solo me han dado largas y me piden que me espere”.

Dicha denuncia, explica a través de poco más de cien hojas, la situación por la cual ha pasado durante los últimos años donde además, tras haber rechazado el pagar a estas personas por una plaza que ya por derecho le pertenecía, fue amedrentado por tres sujetos con arma de fuego quienes tras arribar a  su lugar de trabajo lo amenazaron de muerte para que “le bajara de huevos”.

No obstante, Flores Macedo señaló que son varias las personas que se encuentran siendo hostigadas por este grupo de más de 20 personas, encabezados por Guía Carreón y Bautista Valdez, quienes señaló están siendo protegidos debido a que ya presentan en su historial algunas otras denuncias por extorción.

De esta forma, el afectado presentó una serie de audios de las personas en mención amedrentando a una profesora, de la cual omitió dar su nombre, debido a que recalcó, “muchos tienen miedo de que algo les pase”.

Es de destacar que a raíz del caso omiso que se ha dado ante estos señalamientos, Ovidio Flores aseguró que el siguiente paso será el dar a conocer cada una de sus pruebas ante los medios de comunicación con el afán de que se ponga un alto a esta incidencia delictiva.