MORELIA, Mich., 12 de abril de 2016.- Luego de haber amagado con impedir el paso del tren en Tiripetío, la movilización que protagonizan estudiantes normalistas se extendió.

Los hechos se suscitan en la carretera Pátzcuaro-Morelia, a la altura de Tiripetío, donde se reporta el incendio de vehículos y varios lesionados, sin que hasta el momentos se precise el número heridos.

Vía telefónica, Alejandro Toledo, vocero de la Organización de Normales Oficiales del Estado de Michoacán (ONOEM), acusó a la autoridad de no acceder al diálogo.

“Hacemos responsable al gobierno del estado; el acto de represión ya ha comenzado, en el entronque de Acuitzio del Canje, la Organización de Normales Oficiales del Estado de Michoacán (ONOEM) ya comenzó a ser reprimida.

“Sin mediar diálogo, no hubo diálogo, no hubo nada, no hay intervención de nadie de Gobernación, son Policías federales”, denunció el vocero.

Ante ello, hicieron responsable a la autoridad de cualquier ataque y lesiones que pudieran sufrir los estudiantes en estas acciones en las que demandan los pagos de becas federales.