MORELIA, Mich., 25 de mayo de 2015.- Al dar inicio el Tercer Congreso Internacional de Investigación en Psicología, el gobernador del estado, Salvador Jara Guerrero evocó los inicios que tuvo la Facultad de Psicología y la evolución que ha tenido desde sus inicios hasta la actualidad.

Manifestó que el deber de todos los estudiantes es trabajar en beneficio de los michoacanos y colaborar en el crecimiento de la gran comunidad que es la nicolaita y todos los involucrados en ella, y finalmente procedió a dar formal inauguración al evento.

En su turno, el rector de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), Medardo Serna González reconoció el papel que ha tenido la facultad nicolaita a lo largo de 15 años.

“En 15 años la Facultad tiene ya una investigación muy sustentada y fortalecida; dos proyectos más de postgrados, maestrías y más que fortalecerán a todos los profesores de las áreas de estudio no solo de la Casa de Hidalgo sino de otros estados”.

Llamó a los estudiantes a seguir trabajando para lograr prosperar y mantener el nivel alcanzado hasta el momento, y felicitó a los jóvenes que ya se han visto involucrados en la vida laboral y en la organización de este evento.

En el congreso Escenarios Contemporáneos de la Psicología. Controversias y Desafíos, se realizarán conferencias magistrales, mesas de controversia, presentación de libros y eventos culturales a partir de este lunes y hasta el próximo 27 de mayo en el Centro de Convenciones.