MORELIA, Mich., 23 de febrero de 2016.- Para fortalecer la educación y la capacitación de los trabajadores y docentes del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Michoacán (Cecytem), este sistema signó un convenio de colaboración interinstitucional con la Universidad Virtual del estado de Michoacán (Univim).

Dicho convenio se centra en ofrecer un descuento de 30 por ciento a aquellos docentes o empleados del Cecytem que aspiren a cursar una licenciatura, maestría o doctorado.

Al respecto, la directora de la Univim, Silvia Mendoza Valenzuela, indicó que los costos son accesibles, pues para el caso de las maestrías es de 3 mil 600 pesos, y en el doctorado, de 6 mil 500 pesos, esto, por cuatrimestre.

En el caso de las licenciaturas, estas no tienen costo cuatrimestral y únicamente se cubre el precio del curso de inducción, que es de 148 pesos; de estos montos se hace el descuento de 30 por ciento como parte del convenio.

De acuerdo con la directora general del Cecytem, Carmen Escobedo, este acuerdo beneficiará a algunos de los 2 mil 300 trabajadores con que cuenta el sistema educativo en el estado, de los cuales, mil 400 son sindicalizados.

En marzo próximo los interesados deberán iniciar sus trámites para que el 2 de mayo inicien los cursos ya sea para algunas de las seis licenciaturas, que son Seguridad Pública, Turismo Sustentable, Planeación y Evaluación Educativa, Herbolaria y fitoterapia, Evaluación y Desarrollo Ambiental, y la de Ingeniería en Desarrollo Agroindustrial.

En el caso de las maestrías, son las de Competencias Pedagógicas para la Acción Educativa y Calidad para la Productividad; respecto al doctorado cuentan con el de Educación con Tecnologías del Aprendizaje y el Conocimiento.