CIUDAD DE MÉXICO, 8 de abril de 2016.- La Procuraduría General de la República (PGR), a través de la Fiscalía Especial para los Delitos de Violencia contra las Mujeres y Trata de Personas (FEVIMTRA), obtuvo sentencia condenatoria de nueve años de prisión, así como la reparación del daño en contra de un empleado de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), por el delito de Abuso Sexual Agravado.

Según un comunicado, la víctima, una mujer que trabaja como auxiliar de intendencia en el Palacio de Minería de la Facultad de Ingeniería de la UNAM, denunció el agravio.

Derivado de la relación laboral que sostenía con su subordinada, el sentenciado ejecutó diversos actos sexuales en el interior de dichas instalaciones universitarias.

Ante estos hechos, el agente del Ministerio Público de la Federación, adscrito a la Subprocuraduría de Derechos Humanos, Prevención del Delito y Servicios a la Comunidad, inició una investigación en la que acreditó el delito de Abuso Sexual Agravado y la responsabilidad de la persona inculpada, dando lugar al ejercicio de la acción penal respectiva.

Con estos elementos, se llevó a cabo el proceso en el que el Ministerio Público Federal, acreditó el delito y la plena responsabilidad del ahora sentenciado; posteriormente, el Juez Octavo de Distrito de Procesos Penales Federales, con residencia en la Ciudad de México, dictó la sentencia condenatoria en contra del ex empleado de la UNAM.