MORELIA, Mich., 26 de mayo de 2016.-Como parte de las actividades del Seminario Internacional “Cultura, memoria y tradición en América Latina”, la Facultad de Historia de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo invita  a historiadores, profesores, alumnos y comunidad universitaria en general, a la conferencia magistral titulada “Cultura y Educación: Objetos de la Investigación Histórica”, impartida por el doctor Morelos Torres Aguilar, de la Universidad de Guanajuato.

De acuerdo a información de un comunicado, el seminario que se lleva a cabo en la institución de manera permanente, es organizado de manera conjunta por los Cuerpos Académicos 45 Estudios mexicanos y 253 Espacio, tradición y memoria, como un espacio para fomentar la discusión y el análisis de temas relacionados con aspectos culturales y costumbres en los países de América Latina.

La conferencia tendrá lugar en el auditorio de la Facultad de Historia, este viernes 27, en punto de las 12:00 horas, con entrada libre para cualquier persona interesada en el tema.

Morelos Torres Aguilar es originario de la ciudad de Zitácuaro, Michoacán; es doctor en Historia por la Universidad Nacional Autónoma de México, donde obtuvo mención honorífica y la medalla Alfonso Caso de esa institución por sus estudios de doctorado.

Narrador, dramaturgo y poeta, ha publicado en revistas indexadas o de amplia difusión de México, Colombia y Costa Rica, autor de diversos capítulos de libro en publicaciones editadas por el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, la Universidad Autónoma de Chiapas, el Fondo de Cultura Económica, el Instituto Panamericano de Geografía e Historia y la UNAM.

A lo largo de su trayectoria ha editado libros académicos y cuenta con más de una treintena de ponencias en congresos y coloquios nacionales e internacionales sobre la historia y las humanidades.

Cuenta con experiencia en el diseño, la evaluación y la acreditación de planes de estudio, así como en reestructuración curricular, más de nueve años de experiencia docente en programas de licenciatura y posgrado, actualmente es profesor de tiempo completo en los programas de licenciatura, maestría y doctorado en Cultura y Arte del Departamento de Estudios Culturales de la Universidad de Guanajuato