MORELIA, Mich., 22 de abril de 2016.- Como agradable calificó el rector de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), Medardo Serna González, el resultado de la publicación que coloca a la Casa de Hidalgo entre las mejores universidades del país.
Dicho ranking se dio a conocer en días pasados en el que la máxima casa de estudios de la entidad se coloca en el lugar 16 a nivel nacional, por lo que el reto, consideró, es trabajar arduamente para mantenerlo.
“En un concierto de casi 3 mil 600 instituciones de educación superior entre públicas y privadas, estamos en el lugar 16; entre las universidades públicas y privadas estamos ocupando el sexto lugar, entonces es muy agradable porque ahí están las grandes universidades de México”.
Serna destacó la satisfacción de este logro, pues se ubica junto con las federales que son la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), el Instituto Politécnico Nacional y las grandes universidades privadas.
“Hay que tener presente que Monterrey tiene como 30 campus y la mayoría de privadas que aparecen en los 10 primeros lugares tienen una muy buena cantidad de campus en el país, entonces es un reconocimiento importante, nos permite en este ranking en particular seguir bien posicionados, son de los más serios”.
Indicó que además de este listado hay otros que se dan a conocer y que también ubican en un lugar privilegiado a la Casa de Hidalgo, como el del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), solo en investigación científica, que se coloca entre las mejores 10 instituciones públicas y es un resultado, dijo, del trabajo de varios años y de diferentes administraciones de la mano de entusiastas generaciones de estudiantes.