ZITÁCUARO, Mich., 30 de junio de 2013.- Treinta y un alumnos culminaron sus estudios de la Preparatoria Técnica Popular “Gral. Ignacio López Rayón” en un emotivo y cultural evento en el Auditorio Municipal de este municipio en compañía de autoridades administrativas y educativas.

De acuerdo con un comunicado de prensa, los treinta y uno alumnos celebraron en compañía de su padrino el Presidente Municipal de Ocampo, Roberto Arriaga Colín, el fin de sus estudios de educación media superior en un programa que duró cerca de una hora y media en el cual, los alumnos elaboraron con ahínco una serie de números artísticos.

Dentro del programa también fueron reconocidos con un diploma los alumnos que obtuvieron los primeros lugares en aprovechamiento y rendimiento escolar de manos de la Coordinadora de los Proyectos Educativos del Partido del Trabajo, María Auxilio Flores García.

Flores García, expresó al momento de tomar el micrófono lo feliz que se encuentra de ver que los frutos de los mismos muchachos se vean recompensados con el  término de una etapa más de su vida y les aconsejó que se sigan preparando para las eventualidades que se les vaya presentando en la vida.

Les recordó que jamás serán olvidados, pues ellos forman parte de los cimientos de esta institución educativa y les dijo que aún después de que egresen de esta preparatoria, siempre pueden regresar para recibir orientación o cobijo.

También les agradeció a los profesores todo el tiempo y dedicación a los alumnos y les reconoció ser de los mejores docentes del país pues no han importado las contrariedades que se han suscitado, no han abandonado a los chicos y al contrario se aferraron al trabajo dentro y fuera del aula para construir mejores ciudadanos zitacuarenses, michoacanos, mexicanos de bien que está segura sirven ya a su país.

Por su parte, la directora del plantel, Elvira Méndez Cisneros, expresó que aunque se sienta una profunda tristeza por la partida de estos chicos, está orgullosa de que estos chicos hayan aprendido a aprehender de la vida lo mejor y sabe que están preparados para enfrentar lo que venga.  Recordó que siempre serán parte de la familia de esta la “Gral. Ignacio López Rayón” y como tal siempre serán bien recibidos en este que fue su segundo hogar por espacio de tres años.

Por último, su padrino de generación el  Roberto Arriaga Colín, Presidente Municipal de Ocampo, expresó a sus “ahijados” que podrán contar siempre con su apoyo y les aconsejó estar siempre preparados para lo imprevisible.

Después de estas palabras, la Diputada Federal, María del Carmen Martínez Santillán expresó que se han estado gestionando recursos para que este proyecto al igual que todos los demás centros educativos sigan laborando y dio por terminado este evento.

Enseguida, los muchachos se fundieron en abrazos llenos de emoción y poco a poco se fueron retirando del lugar con sus familias a celebrar el resultado de este esfuerzo.