MORELIA, Mich., 27 de enero de 2016.- Tras varios meses efectuando la visita de verificación a la Facultad de Ciencias Médicas y Biológicas de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), este miércoles concluyó el proceso para lograr la reacreditación de la institución.

Tras este procedimiento, las autoridades de la facultad nicolaita estarán a la espera de saber la resolución de los encargados de efectuar esta revisión.

La directora de la institución, Silvia Hernández Capi, agradeció la presencia de los verificadores del Consejo Mexicano para la Acreditación de la Educación Médica, (Comaem), e invitó a que acudieran a las instalaciones las veces que consideren necesarias.

“Esperamos que su estancia haya sido satisfactoria, sabemos que es un proceso largo, estaremos en contacto porque de este proceso surgen muchas otras cosas”, indicó.

Tras una presentación de parte del doctor José Rogelio Sánchez, encargado de la verificación, se dio paso a detalle de la estancia de su equipo en Morelia y posteriormente se entregaron algunos presentes como agradecimiento a este proceso de revisión para la reacreditación de la Facultad.

El rector de la Universidad Michoacana, Medardo Serna González, destacó este proceso que se da cada cuatro o cinco años y agradeció al equipo por el tiempo dedicado a la facultad para concluir el proceso evaluatorio.

“Los felicito a todos por esto, nos estamos quitando para quitar la oscuridad de la ignorancia, para ser más libres, para ser más luz; estamos aquí para ser luz, igualdad y justicia social”, indicó el rector.

Manifestó además que la facultad de Medicina es un referente en la Casa de Hidalgo, emblemática que genera orgullo a través de su historia por más de 180 años.

Presenciaron este acto de clausura Jaime Espino Valencia, secretario académico de la Universidad Michoacana; Silvia Hernández Capi, directora de la Facultad de Medicina,  y José Rogelio Sánchez, de la Facultad de Medicina de la UNAM, coordinador de equipo de verificación.