Invita Iemsysem a acceder a becas académicas para próximo ciclo escolar
MORELIA, Mich., 29 de mayo del 2014.- Uno de los objetivos de la Primera Reunión Nacional de Academias pertenecientes a la Dirección General de la Educación Tecnológica Industrial (DGETI), es consolidar las redes académicas así como abrir los canales de comunicación entre los cuerpos colegiados para el intercambio de experiencias y buenas prácticas.
Según un comunicado, durante el primer día de actividades de este evento denominado “Experiencias y Perspectivas de las Academias sobre la Didáctica Educativa Centrada en el Aprendizaje y el Uso de las TIC (Tecnologías de la Información y la Comunicación)”, los docentes de matemáticas Helen Escalante Lago y Alberto Gutiérrez Mendoza, de los planteles 53 y 154 de la DGETI en el Distrito Federal, compartieron con los profesores de más de 460 planteles el proyecto piloto “Aprendizaje Inverso”.
A través de invertir los métodos tradicionales de la enseñanza de las matemáticas en las aulas, profesores de dicha asignatura de los planteles pertenecientes a la Dirección General de la Educación Tecnológica Industrial del Distrito Federal, trabajan con alumnos que tuvieron bajo rendimiento escolar y que ahora se han vuelto un grupo selectivo.
Por medio de una plataforma tecnológica denominada “Khana Academy”, 124 jóvenes han puesto en práctica esta innovadora forma de aprender desde casa y posteriormente reforzar en las aulas el conocimiento. Los docentes pueden utilizar las redes sociales como YouTube, Facebook, Twitter o emplear WhatsApp para impulsar y motivar el aprendizaje de las diferentes materias.
El proyecto busca implementar el aprendizaje inverso como una metodología para mejorar la recepción y lograr la adquisición de las competencias que marca la Reforma Integral de la Educación Media Superior.