MORELIA, Mich., 26 de octubre de 2015.-  Sumado a las actividades de acopio de estudiantes de la Facultad de Psicología de la Universidad Michoacana, otro grupo de jóvenes de la misma facultad realiza otra colecta a favor de los habitantes de Nahuatzen, invitados por uno de los profesores de la institución.

Los estudiantes aseveran que esta medida es derivada de la situación que en días pasados se registró en el municipio y se ha dejado en incertidumbre a los habitantes, de ahí que se diera la iniciativa de los jóvenes y algunos docentes por unirse a esta causa.

“Se supone que es en apoyo a ellos porque no entra nadie a la comunidad porque tienen bloqueado por un conflicto que hay entre el gobierno y el crimen organizado, y por eso están aislados, ya no entra nadie, por eso hicimos esta colecta porque al maestro le pidieron el apoyo porque ya no tenían comida ni nada”.

Esta colecta inició apenas este lunes y en la parte de la entrada, cerca de la Dirección de la facultad nicolaita, se instaló una mesa donde colectaban los víveres; ante el desconocimiento de algunos, este movimiento se mantendrá hasta este martes en un horario de 9:00 a 13:00 horas, aproximadamente.

“Mañana también estará; una vez que colectemos los alimentos no perecederos, que es lo que más necesitan porque no están entrando unidades a surtir los comercios, no está pasando ninguna camioneta o camiones que lleven comida, es lo que más necesitan en lo que re resuelve el problema”.

En estos casos lo que más solicitan es productos no perecederos, tales como arroz, frijol, alimentos enlatados, agua purificada, atún, sal, avena, lenteja, sopas, aceite, galletas, fruta, jugos y demás alimentos que sirvan para que las personas de las comunidades de Nahuatzen puedan contar con alimentos.