MÉXICO,D F., 27 de junio de 2015.- Las exportaciones manufactureras de México, uno de los principales motores de la recuperación económica del país, reportaron una caída a tasa anual de 5.2 por ciento en mayo con base en cifras originales, su primer retroceso en poco más de dos años (desde febrero de 2013), resultado de la desaceleración de las ventas automotrices al exterior y el desplome del resto de las exportaciones del sector, según publica El Universal.

Lo anterior, junto con la caída de las ventas petroleras, impactó el comportamiento total de las exportaciones del país en el quinto mes del año, cuyo valor ascendió a 31 mil 340 millones de dólares, lo que representó una caída de 8.8 por ciento respecto al mismo mes de 2014, informó el Inegi.

Dicho retroceso se debió a las reducciones de 5.3 por ciento a tasa anual en las exportaciones no petroleras y de 37.2 por ciento en las petroleras. Dentro de las exportaciones no petroleras, las dirigidas a Estados Unidos (principal socio comercial de México) retrocedieron 2.9 por ciento respecto a mayo del año pasado, mientras que las canalizadas al resto del mundo bajaron 15.2 por ciento.

La información completa en: http://www.eluniversal.com.mx/finanzas-cartera/2015/impreso/cae-exportacion-de-manufacturas-120191.html