Morelia, Mich., 22 de agosto de 2015.- Aunque algunas autoridades de la Universidad Interamericana para el Desarrollo (Unid) indicaron que la evaluación docente se efectuaría hasta el domingo, los profesores de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) se trasladaron al plantel para impedir el examen.
El profesor Ivan Lara, miembro del Comité Ejecutivo Seccional de la Sección de la Sección XVIII de la CNTE, aseveró que esta movilización será solo de hacer presencia y presión para que el examen docente no se aplique en esta sede.
“Hoy se define el destino de muchos idóneos, de acuerdo con los parámetros de la Ley General del Servicio Profesional Docente y ya ellos quedarían fuera del sistema educativo y estigmatizados como no idóneos y ya no podrían trabajar en el ámbito público y privado, por eso creemos que esta llamada evaluación, que es examen, es punitiva y sancionadora”.
Aseveró que permanecerán por lo menos hasta las 10:00 horas por si a última hora cambiaron de sede, pese a que la Secretaría de Educación ya dijo que era en esta universidad y en este sábado.