MORELIA, Mich., 9 de febrero de 2015. A través de la SEE- Orienta se ha favorecido sustancialmente la formación integral de casi 250 mil estudiantes michoacanos de educación básica. Ello gracias a la orientación vocacional que en este evento ofrece  la Secretaría de Educación del Estado, a través de la Subsecretaría de Educación Media Superior, la Dirección de Secundarias y las instituciones del nivel medio superior y capacitación para el trabajo.

Según un comunicado, así lo aseguró el secretario de Educación, Armando Sepúlveda López, en el marco de la inauguración de la edición 2015 de SEE Orienta, donde ofreció un mensaje a los jóvenes asistentes, a través del cual reiteró el compromiso de la dependencia con la mejora constante de la educación.

“Mantener y ofrecer una educación de calidad desde el nivel básico al nivel superior, es el compromiso que tenemos que cumplir para favorecer la formación de los estudiantes, para que obtengan el beneficio de ser personas profesionales”.

Sobre el tema, Fernando Castillo Ávila, director de Educación Media Superior de la Secretaría de Educación, señaló quegracias a la promoción de oferta educativa del nivel medio superior quela dependencia ofrece a través de SEE Orienta,en Michoacán aumentó el índice de eficiencia terminal y de aprovechamiento escolar del alumnado en un 25 por ciento, por lo que para este año se espera que un 65 por ciento de los alumnos concluya su bachillerato.

En el marco de la 19 edición de SEE Orienta  región Morelia,  Castillo Ávila señaló que este evento de difusión académicavincula los niveles de secundaria, bachilleratos y centros de capacitación,a fin de brindar a los jóvenes un abanico de posibilidades para que estudien la carrera que deseen y sea a través de su formación académica que promuevan el cambio que requiere tanto el estado como el país, por lo que para esta edición espera contar con la participación de 15 mil estudiantes.

Además añadió que proporcionar a los alumnos de tercer año de educación secundaria, a maestros,  padres de familia y público en general, información sobre las diferentes opciones educativas y los servicios que ofrecen las instituciones del Nivel Medio Superior y Capacitación para el Trabajo en Morelia, es el principal objetivo de SEE Orienta 2015.

A su vez Juan Antonio Gutiérrez García,alumno de la carrera de alimentos y bebidas del CONALEP, compartió su sentir y experiencia personal en SEE Orienta que cuatro años atrás le abrió las puertas, para continuar sus estudios e invitó a todos los presentes a recorrer y disfrutar cada uno de los módulos de que ayudarán a tomar en cuenta todas las oportunidades que el programa ofrece.

“No se dejen llevar por la carrera o la escuela más popular, por los amigos o por los padres, elijan la escuela que más les guste y que los hagan felices porque lo que hagan hoy afectará en su mañana” concluyó Juan Antonio Gutiérrez.

Dentro de las actividades a realizar durante las jornadas de SEE Orienta se contemplan conferencias con temas de interés para los alumnos, así como presentaciones culturales, que realizan las instituciones expositoras.

Así mismo se instalaron módulos de información general con stands, para cada una de las instituciones educativas participantes en el evento, los maestros recibieron un kit promocional y los alumnos que acuden al evento, un “Periódico Informativo” de la región Morelia, que detalla cada una las carreras que se ofertan en las diferentes escuelas.