MORELIA, Mich., 28 de enero de2015.- Ante la proximidad de iniciar el proceso de reinscripciones en la Universidad Michoacana, el rector de la institución Medardo Serna González, dejó en claro que éste se realizará según los acuerdos establecidos por el Consejo Universitario, por lo que los estudiantes no estarán exentos del pago de cuotas a menos de que realicen la solicitud para ello y según lo avalen los directores de las instituciones nicolaitas.

Cuestionado al respecto el rector de la máxima casa de estudios de la entidad, manifestó que “el Consejo Universitario ha tomado medidas desde el año pasado, son acuerdos que se deben respetar, nosotros estamos en comunicación con los jóvenes estudiantes”.

Y es que pese a la comunicación que en esta materia se tuvo con representantes del Congreso del Estado, el rector universitario, informó que desafortunadamente no se dejó una partida para atender de nueva cuenta el concepto por gratuidad por lo que dio a conocer que se seguirá en los términos aprobados por el máximo órgano de gobierno nicolaita donde hay participación de los directores, dijo.

Sin embargo, anunció el compromiso adicional de que los recursos que se recaben  por concepto de reinscripción serán para apoyo del fortalecimiento institucional de  las dependencias académicas donde los estudiantes estén inscritos, “sería un elemento adicional a los acuerdos que tomó el Consejo Universitario”, señaló.

Serna González, confirmó que las condonaciones de cuotas se manejarán en los términos acordados por los propios directores de planteles bajo el mismo formato.

Por otro lado refirió que se ha mantenido diálogo con los integrantes del Movimiento de Gratuidad Educativa con quienes  intercambió puntos de vista en un ejercicio democrático, apuntó.