MORELIA, Mich., 19 de mayo de 2016.- Después de poco más de cuatro horas de haber iniciado sus movilizaciones, los primeros contingentes de profesores y sindicalizados llegaron al primer cuadro de la capital michoacana.

Se trata de docentes de la Sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y agremiados a unas de las más de 40 organizaciones del Frente Cívico Social (FCS).

Ante esto, la avenida Madero, en las inmediaciones del Palacio de Gobierno y Catedral, ya se encuentra abarrotada por los miles de manifestantes que se dieron cita, y que están a la espera de que en los próximos minutos lleguen más.

Esta acción se da en el marco de la aplicación de la segunda fase de la evaluación docente a profesores de Michoacán, el cual se desarrolla en el Centro de Convenciones y Exposiciones de Morelia (Ceconexpo).

A su vez, es en rechazo a la Reforma Educativa y los despidos que se han dado a nivel nacional y que, aseguran, llegarán a Michoacán dejando a los trabajadores sin su plaza base.