MORELIA, Mich., 10 de marzo de 2016.-  A nivel académico ya se encuentra armonizado, el Nuevo Sistema de Justicia Penal en Michoacán, ya que en coordinación con el Poder Judicial se han modificado los planes de estudio.

Damián Arévalo Orozco, director de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), durante la inauguración del segundo Foro Jurídico, Nuevo Sistema de Justicia Penal de Michoacán, Evaluación, Análisis y Seguimiento, dio a conocer que la piedra angular de estos cambios es el respeto de los derechos humanos.

Insistió que con los convenios pertinentes los estudiantes de derecho en el estado podrán afrontar los retos que implica esta nueva modalidad.

Asimismo, María Alejandra Pérez González en representación del Poder Judicial, indicó que con este tipo de encuentros se pueden evaluar los pros y los contras que se han logrado.

Además de compartir desde una visión jurídica para promover el cambio cultural del sistema penal.

Al foro que tendrá lugar en el Teatro Samuel Ramos en los próximos dos días, asistirán 1225 personas entre estudiantes, abogados, operadores y personas interesadas, se presentarán 11 actividades que involucran a los organizadores por parte del Consejo para el Nuevo Sistema de Justicia Penal de Michoacán, la UMSNH, la Universidad de La Salle Morelia, la Academia Regional de Seguridad Pública de Occidente, la Comisión Estatal de Derechos Humanos, la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas, el Congreso del Estado, Instituto de la Defensoría  Pública del Estado y la Universidad de Quintana Roo.