MORELIA, Mich., 2 de marzo de 2016.- Un juez federal canceló el interrogatorio que debía practicarse este miércoles a Juan Díaz de la Torre por el caso de Elba Esther Gordillo, y lo difirió para el próximo 2 de abril, debido a que el líder del SNTE tenía programado desde tiempo atrás un evento cultural en Sonora.

De acuerdo al diario Reforma, el juez Alejandro Caballero Vértiz canceló la comparecencia porque el secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) no podía asistir y, al mismo tiempo, tampoco estaba disponible el equipo de videoconferencia para que Gordillo se enlazara con la audiencia judicial.

El dirigente magisterial informó al juez que hoy miércoles tenía agendado un evento cultural, una reunión de trabajo y la develación de una placa del gremio en la ciudad de Hermosillo, Sonora.

De acuerdo con informes del Poder Judicial de la Federación, Díaz de la Torre expuso al Juez Sexto de Distrito en Procesos Penales Federales en la Ciudad de México que el viaje a la capital sonorense lo tenía agendado desde antes de que lo citaran a declarar.

Leer más en Reforma.