MORELIA., Mich, 18 de junio de 2014.- La séptima edición del Festival de Cortometrajes que organiza la Universidad Vasco de Quiroga, se llevará a cabo el próximo jueves 19 de junio en la sala 5 de Cinemex Altozano a partir de las 10:00 horas.

En el presente año, participarán diversas instituciones educativas como el Instituto Tecnológico de Monterrey campus Morelia, la Universidad Anáhuac de la Ciudad de México y la Universidad de Colima, además de los alumnos y ex alumnos de la UVAQ, logrando reunir 18 trabajos que se proyectarán en la pantalla grande.

Francisco Pérez, director de Ciencias de la Comunicación de la UVAQ, comentó que: “en esta ocasión estamos tratando de ampliar los alcances del festival al convocar a alumnos, ex alumnos y a otras universidades logrando una respuesta muy positiva. Vale la pena que la gente conozca lo que se está realizado hoy en día en materia de cine a nivel universitario, por eso después de siete ediciones ya era momento de que se ampliara para recibir trabajos de otras instituciones para que los alumnos también conozcan lo que hacen otras universidades”.

La subdirectora de la licenciatura en Arte Digital del ITESM, dio a conocer que “Chocolate” y “El ladrón de arte”, son los trabajos recientemente creados del Tec de Monterrey que contenderán por un lugar con los otros 16 proyectos y expresó que: “estamos llenos de muchísima producción creativa pero a veces nos hace falta darnos cuenta del valor que estas producciones tienen y su calidad y creer en todos estos nuevos talentos, este festival es un espacio que puede servir como un escalón hacia la profesionalización del cine de la ciudad”.

Cabe destacar la participación del cortometraje “Viota”, ganador de la reciente edición del Short Shorts Films extensión Morelia.

Dicho festival se realiza con la intención de impulsar el desarrollo estudiantil y fomentar la participación de los jóvenes en labores profesionales vinculadas con su formación, además de ofrecerles una plataforma para exhibir sus producciones.

La invitación es abierta a todo público con acceso gratuito