MORELIA, Mich., 1 de diciembre de 2015.- Silvia Figueroa Zamudio, titular de la Secretaría de Educación en el Estado (SEE), anunció la creación del Consejo Estatal de Participación Social en la Educación (CEPSE).

Lo anterior, durante la sesión extraordinaria del Consejo Consultivo y de Apoyo a la Educación del Estado de Michoacán, con el tema Análisis de los retos de Educación en Michoacán.

En este evento, reiteró que la prueba evaluativa docente no es punitiva y expuso que en el pasado proceso evaluatorio hubo un cumplimiento de 94.1 por ciento de la meta programada.

Aseveró que los 800 docentes que no pudieron presentar el examen por un detalle en los folios, que no aparecieron, lo presentarán en febrero, en la segunda fase de la evaluación implementada a nivel federal.

Destacó que tras la aplicación señaló que se debe preparar la próxima evaluación y atender a quienes no se presentaron al examen e iniciar un proceso de tutoría y acompañamiento a los docentes que no tuvieron resultados favorables del examen.

Tras someter a la consideración este proyecto, fue avalado en los términos presentados.