MORELIA, Mich., 2 de septiembre de  2015.- A siete horas de que iniciara el bloqueo en la Secretaría de Finanzas, y a casi tres de que iniciara una reunión con funcionarios estatales, la resolución dada a los profesores fue que a partir de las 17:00 horas de este miércoles saldrá una parte de cheques para docentes.

Tras este aviso se anunció el retiro de los bloqueos de las avenidas Acueducto y Ventura Puente, pese a no estar conformes con este aviso final, pues algunos profesores deberán regresar desde sus lugares de origen, lo cual causó molestia de los quejosos.
Eugenio Rodríguez Cornejo, secretario técnico A de la CNTE, informó esta resolución a los profesores, quien les pidió que al recibirlos no podrán cambiarlos de inmediato, pues deberán esperar el aviso de las autoridades para saber que tienen fondos.
Informó que este miércoles no podía ser posible la solución del problema debido a que el gobernador del estado, Salvador Jara Guerrero, no se encuentra en la capital michoacana debido a que acudió a la Ciudad de México al evento del Informe de Gobierno, Enrique Peña Nieto.
Rodríguez aseveró que los representantes de Finanzas ratificaron lo dicho por el sevretario de Educación en el Estado, Armando Sepúlveda López, quien indicó que de momento no se tenían los fondos pero estaban en gestiones con la Federación.
Luego de dar a conocer este anuncio, los profesores democráticos amagaron con estar al pendiente para actuar en caso de que esto solo haya sido “un distractor para levantar su plantón”, por lo que no descartan nuevas movilizaciones en próximos días.