MORELIA, Mich., 3 de agosto de 2015.-El dirigente de laCoordinadora Nacional de Trabajadores del Estado (CNTE) en Michoacán, Juan José Ortega Madrigal, afirmó aún estar en pláticas para determinar las acciones que se llevarán a cabo a manos de este gremio en apoyo al estado de Oaxaca, donde según comentó, se está analizando la posibilidad de no iniciar el ciclo escolar.

En exclusiva para Quadratín comentó “si vamos a emprender acciones, pero las vamos a decidir el día de mañana, en marco de la Asamblea del Comité Ejecutivo Excepcional”.

Mencionó aún desconocer el número de escuelas que podrían quedarse sin clases tras esta acción, la cual será detonada en caso de que no se retiren las fuerzas represivas de los distintos estados.

El dirigente aseguró que de igual forma, se busca que la autoridad muestre un respeto a la autonomía de la sección 22, según los acuerdos a los que se llegó el pasado sábado durante la realización de la Asamblea Nacional Representativa.

“Oaxaca somos todos”, enfatizó.

Asimismo,Ortega Madrigal afirmó que las acciones acordadas para estos días, en las que participaran 32 estados, podrán darse a conocer el próximo martes, a través de una rueda de prensa.