Comparten experiencias sobre fisioterapia y terapia ocupacional
MORELIA, Mich., 27 de mayo de 2013.- Con una inversión adicional de 105 millones de pesos, la Secretaría de Educación en el estado pretende intensificar el mantenimiento de mil 264 centros escolares que se ubican en comunidades consideradas de muy alta marginación, informó Marco Antonio Téllez Patiño, secretario Técnico de la Secretaría de Educación.
En los diálogos por la educación que transmite todos los lunes la radio nicolaíta en sus Noticias UM, que conduce el periodista Francisco García Davish, Téllez patiño informó que dichos fondos corresponden a un convenio logrado con su contraparte federal el pasado 7 de mayo.
Los recursos serán entregados a la Secretaría de Educación en el estado a través de la Secretaría de Finanzas y Administración, como parte del Programa Escuela Digna, con el que se pretende abatir el rezago educativo en la entidad.
Los recursos adicionales complementarán los 427 millones 430 mil 590 pesos que tiene como presupuesto para ampliar este año la infraestructura educativa de la entidad el Instituto de la Infraestructura Física Educativa del Estado de Michoacán (IIFEEM), detalló el secretario Técnico de la dependencia en el estado.
De acuerdo con Téllez Patiño, “este acuerdo tiene el propósito de reorganizar y distribuir los recursos económicos de los tres órdenes de gobierno y aplicarlos en los planteles educativos que más lo necesitan. El programa tiene tres características esenciales: es incluyente, concurrente y equitativo”.
Cuestionado acerca de los problemas que le genera a la Secretaría de Educación que los recursos para construcción, equipamiento y mantenimiento lleguen a través de una paraestatal y no directamente, el Técnico de la Secretaría refirió que el principal de ellos es que el IIFEEM tenga como cabeza de sector a la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas y no a la de Educación.
Sin embargo, adelantó que en la junta de gobierno que se realizó la semana pasada en el IIFEEM, esa paraestatal y la Secretaría de Educación establecieron el acuerdo de que el instituto deberá basarse en la planeación y el diagnóstico de la Secretaría para ejecutar el presupuesto que se le tiene asignado.