MORELIA, Mich., 16 de marzo de 2015.- Ante la proximidad de que maestros democráticos inicien el paro de 24 horas, el secretario de Educación en el Estado, Armando Sepúlveda López, justificó que se trata de una jornada anticipada por los trabajadores de la educación.

En este sentido rechazó la posibilidad de una sanción aunque aseguró que continuarán el diálogo para evitar que los maestros lleguen al paro indefinido de labores.

Y es que este miércoles la Sección XVIII, de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación anunció el paro de 24 horas en rechazo de la reforma educativa, y amagaron con emprender paros escalonados hasta llegar el paro indefinido que afectaría a más de un millón de estudiantes de nivel básico.

Al respecto el titular de la SEE, se limitó a señalar que “ellos ya lo tienen anunciado, ya lo hemos platicado, estamos atendiendo sus demandas esperemos que recapaciten, yo veo difícil que lo suspendan, es un paro que ya tienen anunciado desde hace mucho, ellos trabajan con tiempo sus planes de acción, éste ya lo tenían programado desde hace mucho”, destacó.

De igual forma, dijo estar consciente de que el gremio sindical pudiera agudizar acciones para los meses de abril y mayo, no sólo porque se avecina el cierre de ciclo escolar sino por las evaluaciones federales obligatorias para el cuerpo docente establecidas por la reforma educativa.

Sin embargo, cuestionado en torno a la forma en que actuará la Secretaría de Educación en el Estado ante este posible escenario, Sepúlveda López, expuso que “ pues la preparación que hemos tenido es la no interrupción de las cases a lo largo de estos meses que llevamos, si se cuentan el número de suspensiones generalizadas no ha habido, ha habido problemas focalizados en algunos lugares pero en la mayoría no”, aseguró.