MORELIA, Mich., 26 de abril de 2016.-  Muchas empresas en Michoacán todavía no entienden el papel de un comunicólogo y que no solo su actividad está en los medios de comunicación, sino que sus conocimientos pueden potencias su productiva y proyección con clientes, externó Francisco Javier Pérez, director de la Facultad de Comunicación de la Universidad Vasco de Quiroga (UVAQ) durante la arranque de actividades de “Plan C” donde participan alumnos de la carrera.

El objetivo de plan C es prestar servicio a 13 empresas de Morelia para su manejo de imagen particularmente en el manejo de redes sociales, para lo cual los jóvenes tendrán 24 horas para presentar un proyecto para potenciar la imagen de estas empresas.

Los más de 100 estudiantes de la carrera se reunieron en el auditorio B de la UVAQ, donde arrancaron actividades y escucharon a detalle la mecánica del ejercicio que repercutirá en su evaluación semestral.

En entrevista con Quadratín, el director detalló que las actividades tienen como objetivo que los vincule una práctica profesional, para aplicar lo que han aprendido en las aulas, “los jóvenes armaran una campaña para redes”.

Detalló que hay un nicho de mercado muy importante son las empresas en la parte de organización comunicacional, relaciones públicas, manejar la voz y la imagen de las empresas, “En Michoacán y en otras partes del país, cuando se les acerca un comunicólogo, dicen, pero yo no soy un medio de comunicación, lo cual es un error no aprovechar a los profesionales”.

Explicó que la debilidad más común de las empresas es que hay un pésimo manejo de sus redes sociales, “nos toca ver que se ponen a postear cualquier cosa a veces, vemos que el perfil de una empresa es utilizado para opinar como si fuera cualquier persona sobre temas banales, esto va deteriorando la imagen”.

Indicó que las empresas que aceptaron van desde establecimientos de comida, venta de autos, guarderías y entretenimiento, entre otras, a las cuales en un día los jóvenes realizaran diagnostico de las condiciones de la empresa y trazaran una estrategia.

Los jóvenes podrán realizar desde videos institucionales,  podcats, diseño de imagen y promoción entre otros temas los cuales serán evaluados por los docentes.