MORELIA, Mich., 4 de junio de 2014.- Luego de que desde el 17 de mayo la Dirección del Instituto Michoacano de Ciencias de la Educación permaneciera tomada por académicos y alumnos del plantel, las oficinas fueron liberadas a fin de que la Junta Directiva pueda dar posesión al nuevo director de este centro educativo.

De acuerdo con José Reyes, académico de la institución, se espera que durante la reunión que sostendrá en las próximas horas la Junta Directiva, se pueda discernir entre las propuestas con las que se podría otorgar el nuevo nombramiento de quien se hará cargo de las riendas de la escuela en sustitución de Maribel Ríos Granados quien presentara su renuncia como directora de este centro educativo al cumplirse cuatro años de gestión.

De manera extraoficial se conoce que el nuevo director será definido entre cuatro aspirantes posibles, entre ellos han surgido los nombres de Enrique Vargas, académico e investigador, así como el ex director de la Escuela Normal Sueperior Gonzalo Viveros Plancarte, Fernando López Alanís de la secretaría de Cultura, y Carlos Jacobo, académico de la institución en Lázaro Cárdenas.

Se sabe además que los miembros de la Junta Directiva tienen hasta el 15 de junio como fecha máxima para dar a conocer de manera oficial el nuevo nombramiento.

Es de recordar que
por lo menos durante dos semanas se tomaron las oficinas de la Dirección del Imced en demanda del relevo institucional una vez que quien fuera directora del mismo, cumplió en tiempo con el cargo que le fue asignado.