MORELIA, Mich., 7 de febrero de 2014.- El Ejecutivo del estado le adeuda al Instituto Tecnológico de Morelia cerca de 12 millones de pesos provenientes de la Federación, los cuales fueron enviados a las arcas estatales entre los años  2011 y 2012, y al menos ocho millones 600 mil pesos estarían destinados a la construcción del campus 2 de institución.

En entrevista, Paulino Rivas, director de la institución de educación superior, señaló que el nuevo inmueble está a la espera de que se liberen estos recursos para edificar la barda perimetral, andadores, caminos de acceso, instalaciones eléctricas y de agua potable.

Tras sostener una reunión con representantes del Ejecutivo esta semana, el directivo mencionó que existe la posibilidad de que los recursos sean resarcidos por medio de una licitación o por medio de la figura de ampliación de obra, de tal manera que el Instituto de Infraestructura Educativa será la instancia que podría determinar a final de mes qué es lo más conveniente para continuar con la edificación.

Paulino Rivas  dijo que debido a estas circunstancias se tendrá que posponer el arranque del ciclo escolar en el campus 2 hasta agosto o septiembre próximos, debido a que el edificio sólo cuenta con acabados en sus pisos y ventanas pero aún no ha sido equipado por no contar con una barda al exterior.

Incluso, refirió que existen cinco millones 600 mil pesos  que fueron canalizados en el 2013 al Instituto Tecnológico de Morelia, adicionales a los 12 millones de pesos, los cuales podrían ser canalizados para que la obra continúe con su segunda etapa en caso de ser necesario.

Asimismo, dijo que a la par de la construcción ya fue licitado un contrato de cinco millones de pesos para el equipamiento de aulas y laboratorios, así como la adquisición de material didáctico.