MORELIA, Mich., 24 de mayo de 2016.- El secretario general de la Sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), Víctor Manuel Zavala Hurtado, indicó que este miércoles participarán en una marcha nacional.

Esto, como parte de las jornadas en contra de los despidos de profesores por no laborar en el tiempo que lleva el paro indefinido en diferentes entidades, incluido Michoacán.

Tras la movilización indicó que se regresará el plantón a los espacios de donde fueron desalojados el fin de semana pasado.

Al acudir a un evento en el que manifestó respaldo al Sindicato Único de Empleados de la Universidad Michoacana (SUEUM), Zavala Hurtado aseguró que mantendrán la lucha en todos los niveles y sectores para defender la educación.

Indicó que seguirán las jornadas de lucha a nivel nacional por parte de los docentes para rechazar la evaluación docente, los despidos de los profesores y la entrada de la Reforma Educativa, además de repudiar las acciones de las autoridades en contra de la libertad de expresión.

“Con estas jornadas vamos a pedir que se respeten los derechos de los trabajadores administrativos en esta modalidad de lucha, además, exigimos la contratación inmediata de normalistas egresados”.

Además, criticó el desalojo de que fueron objeto los profesores en la madrugada del viernes y sábado en la Ciudad de México por parte de las autoridades, ya que consideró que los elementos de seguridad deben preocuparse por otros factores indispensables de protección a la población.

“Deben preocuparse por los funcionarios corruptos, por sancionar la falta de transparencia, no a los profesores que nos envían a miles de elementos”, criticó Zavala.