MORELIA, Mich., 29 de febrero de 2016 .- La autoridad universitaria encabezada por el rector Medardo Serna González, acudieron a las instalaciones de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCA) para recibir el documento con el que se oficializa la huelga.
A este encuentro acude también el secretario general del Sindicato de Profesores de la Universidad Michoacana (SPUM), Gaudencio Anaya Sánchez, luego de la reunión en la que se aprobó el estallamiento a huelga en la Casa de Hidalgo.

Pese a los constantes llamados del rector nicolaita para tratar de evitar la huelga, estos no tuvieron efectos positivos y el gremio docente iniciará la colocación de banderas rojinegras en punto de las 18:00 horas de este lunes.

En este encuentro se reiteraron las condiciones económicas de la universidad y las razones por las cuales no se cumplieron con las demandas de incremento salarial y refirió que los montos fueron aprobados por parte de la Federación.

Desmintió que la propuesta de aumento salarial de la Casa de Hidalgo sea la más baja ofrecida a nivel nacional, pues cuentan con la documentación necesaria para comprobarlo.

Se dijo sorprendido por el argumento del sindicato respecto a un laudo financiero que se tiene desde hace varios meses, pues consideró que este es de 2011, no de su administración y se ha atendido, no relegado como lo acusa el gremio.

Ante ello, se dijo abierto a mantener los acercamientos con los inconformes, en un marco de respeto.

En tanto, Gaudencio Anaya ratificó los señalamientos e indicó que todo se llevó con base en lo acordado con el grupo de profesores.