Con encuentros pedagógicos, buscan consolidar educación ambiental
MORELIA, Mich., 28 de septiembre de 2014. – En la actualidad el ámbito académico no está resolviendo los problemas de la empresa actual, teniendo en cuenta que el 80 por ciento del empleo lo generan las pequeñas y medianas empresas, que suelen familiares y cuya principal estrategia es el esfuerzo de sus integrantes.
Así lo manifestó Carlos Elizondo Zapata, máster en Administración de empresas y consultor de negocios: “los conceptos que se enseñan son para líderes de grandes corporativos empresariales, no para la empresa que predomina en Michoacán”.
Explicó que entre las principales carencias de la escuela destaca, “en primer lugar, que la mayoría de los profesores tiene como última opción ser académico y, en segundo lugar, muchos nunca han tenido un negocio propio, por lo que no acaban de entender la realidad de una organización empresarial y enseñan algo que aprendieron de alguien que tampoco tuvo negocio. Por eso se convierte en una historia de cuento”. Reivindicó la necesidad de “una fuerza académica con gente que tenga más práctica y una vivencia real de negocios”.
Además planteó el requerimiento, ante esta situación, de crear una maestría de negocios que aborde las estrategias para poner un negocio que funcione. Elisondo estudió en el InstitutoTecnológico de Nuevo León y tiene dos maestrías.