Morelia, Michoacán., 2 de enero de 2016.- Como absurdo califica la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en Michoacán que la autoridad mantenga en prisión a los 30 estudiantes varones, cuando las 22 mujeres ya fueron liberadas y ambos enfrentaban los mismos cargos.

Ante ello, Eugenio Rodríguez Cornejo, secretario técnico A de la CNTE, refirió que no darán marcha atrás a sus acciones y en próximos días definirían nuevas actividades para continuar con esta exigencia colectiva.

“Queremos que la autoridad entienda, asuma, que si se detiene a 52 estudiantes por una misma causa resulta hoy absurdo que 22 de ellos estén libres y 30 estén detenidos por la misma causa”.

Aseveró que el equipo jurídico de la Coordinadora ya ha presentado las pruebas respectivas y sustentadas que se requieren para que se libere a los jóvenes y esto no ha ocurrido.

“Hay una exigencia inmediata de parte nuestra de que los muchachos sean trasladados a Michoacán y ante esto hubo un ofrecimiento de que sería el 24 una realidad, sin embargo no fue así y hoy reiteramos la exigencia”, sentenció Rodríguez Cornejo.