MORELIA, Mich., 10 de julio de 2015.- El rector de la Universidad Vasco de Quiroga (Uvaq), Raúl Martínez Rubio, indicó que ya fueron autorizados para abrir una unidad académica en Chicago, Estados Unidos, el próximo año.

“Ya fuimos autorizados como universidad para abrir una unidad académica en Chicago a partir de 2016 ya tendremos alumnos en la ciudad de Chicago, preponderantemente latinos e hispanos”.

Martínez Rubio consideró que esta nueva modalidad favorecerá el intercambio académico de estudiantes de Morelia a Chicago y viceversa: “Sería de estudiantes que son de esa zona pero con la idea de hacer una universidad bicultural, que tengan la cultura mexicana y la estadounidense”.

Manifestó que le apostarán a crear una universidad bicultural, bilingüe e internacional que promueva el conocimiento de ambos países y que a su vez promueva el intercambio y que los estudiantes de Estados Unidos puedan acceder a estancias en la capital michoacana de por lo menos un semestre.

Entre las licenciaturas que ofertarían el próximo ciclo escolar que comienza en agosto, pero de 2016, destacan Psicología Educativa; Psicología Clínica; Gestión Empresarial y Comercio Electrónico e Internacional, con las que apuestan a innovar e impulsar el desarrollo de la educación universitaria.

“La autoridad educativa de Chicago, que es el encargado, ya nos autorizó a ofertar licenciaturas en el próximo ciclo escolar que arranca en 2016, en agosto, en un año exactamente y nosotros ya estamos preparados”, aseveró el rector.