Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Cecilia Sierra/Quadratín

Inauguran exposición con obras de artistas nicolaitas en el CIAC

Cecilia Sierra/Quadratín
 
| 11 de octubre de 2017 | 15:26
 A-
 A+

MORELIA, Mich., 11 de octubre de 2017. – En el marco de las celebraciones de aniversario número 100 de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo se inauguró la magna exposición con obras de artistas de la Casa de Hidalgo.

 

En las instalaciones del Centro de Información, Arte y Cultura (CIAC) se instaló un amplia colección de obras de 12 académicos de la Facultad Popular de Bellas Artes titulada Exposición Colectiva de Expresiones Estéticas de los Catedráticos de la Facultad Popular de Bellas Artes.

 

La muestra quedó formalmente inaugurada este miércoles y hay obras escultóricas, pinturas en metal, arcilla, fotografía, madera, oleo y técnicas mixtas de autores como Antonio Luna, Jessica Quintana, Santiago Bucio, Miguel Rincon, Salvador Manzano y Rosario Gracios, entre otros.

 

Damián Arévalo Orozco, titular del departamento de Control Escolar de la universidad, representante del rector Medardo Serna reconoció la trascendencia de la exposición en los trabajos de la celebración del centenario de la Universidad Michoacana y conminó a todos los artistas de la Facultad Popular de Bellas Artes a seguir trabajando en beneficio de la institución.

 

En entrevista a parte Miguel Ángel Villa Álvarez, director de la facultad Popular de Bellas Artes, subrayó que detrás de cada obra que se encuentra en exposición es el resultado de la penetración en las artes de los autores, además de que permite procesos de dialécticos en los espectadores.

 

Villa Álvarez recalcó que detrás de cada producto hay procesos teóricos que permiten el desarrollo de las artes, que le dan fundamento.

 

“Todos los procesos creativos y de intervención, conlleva una fase de procedimiento. Cuestiones teóricas para fundamentar los proceso de transformación de los materiales. Implica una fase de procedimientos investigativos”. Sentenció.

Comentarios

Notas relacionadas

Principales