Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
alumnos-curso
Foto: Uriel Morales Pérez/Quadratín

Solo 50% de rechazados respondió a cursos remediales de la UMSNH

Uriel Morales Pérez/Quadratín
 
| 28 de noviembre de 2016 | 19:16
 A-
 A+

MORELIA, Mich., 28 de noviembre de 2016.- Una baja respuesta fue la que registró el inicio de los cursos remediales que este viernes arrancaron en la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH).

Así lo informó el secretario general de la institución, Salvador García Espinosa, pues de las cifras finales que tuvieron por aproximadamente 600 jóvenes, únicamente 300 acudieron.

“De acuerdo con las listas, teníamos un promedio de 600 o 700 jóvenes y ahorita tenemos alrededor de 300 personas porque los grupos de Humanidades y de Ingenierías no se llenaron”.

Ante ello, refirió que fue menos del 50 por ciento de los jóvenes aspirantes y rechazados que respondieron a la invitación del rector Medardo Serna González de participar en esta propuesta para nivelar su conocimiento, y el próximo año intentar en una nueva convocatoria.

Reiteró que serán ocho grupos de 40 aspirantes, de acuerdo con la asistencia registrada, que fueron de alrededor de 300 de los integrantes de la Coordinadora de Universitarios en Lucha (CUL).

García Espinosa manifestó que se dio una revisión del plan de estudios para hacer ajustes y determinar qué materias aplicarían los grupos de rechazados.

Afirmó que ellos en marzo próximo deberán sujetarse a las bases que se den en la nueva convocatoria, para ingresar ahora a una licenciatura, pues el curso remedial concluirá en dicho mes.

“Vamos a terminar el curso cuando salga la convocatoria y, en tanto, permanecerán en el albergue; la convocatoria la vamos a emitir con más tiempo, con más anticipación”, señaló.