MORELIA, Mich., 5 de agosto de 2013.- Luego de que la Secretaría de Educación en el Estado anunció que culminó con la asignación de plazas automáticas y que en lo sucesivo la entrega de éstas será determinada por la demanda educativa,  los estudiantes normalistas alistan movilizaciones y se preparan para manifestarse.

“No nos quedaremos con los brazos cruzados”, advirtió Gerardo, uno de los voceros de los normalistas quien al ser entrevistado por Quadratín omitió dar sus apellidos.

En este sentido, dijo que a partir del próximo martes se reunirán representantes de las ocho escuelas Normales del estado con la intención de definir un plan de movilizaciones con las que manifestarán su rechazo a la normativa que impide que para el próximo ciclo escolar se entreguen plazas automáticas a los egresados de las escuelas.

Igualmente, Gerardo dijo que los representantes de las normales no tienen aún definida una estrategia de movilización pero está surgirá a raíz de los encuentros que sostengan los normalistas, sin embargo, adelantó que cualquier iniciativa será impulsada por los integrantes de todas las escuelas normales.

“En cuanto tengamos una resolución de lo que haremos convocaremos a una rueda de prensa para anunciar las medidas que emprenderemos”, afirmó el entrevistado.

Por otra parte, el gobierno del estado por medio de su cuenta de Twitter advirtió a la ciudadanía de “probable marcha en de los alumnos inconformes a este proceso”.