MORELIA, Mich., 23 de noviembre de 2017.- El alcalde de Zitácuaro, Carlos Herrera Tello informó que será en marzo de 2018, cuando esta zona pueda exportar el denominado oro verde: el aguacate.
Señaló que para ello, se habilitaron 500 hectáreas que producirán alrededor de mil toneladas de la llamada mantequilla de la fruta.
“Habrá empleo, negocios, crecimiento y desarrollo para la región”, manifestó el perredista.
Carlos Herrera señaló que se lograron abatir más de 40 procesos y requerimientos para que el aguacate de Zitácuaro pudiese ingresar a la Unión Americana, fundamentalmente al cumplir con las líneas fitosanitarias que demanda el gobierno estadounidense.
El munícipe comentó que el proceso de exportación irá sin intermediarios y se aspira a ubicar la frutilla a un buen precio en la divisa estadounidense, ya que actualmente el kilogramo oscila sobre los 100 pesos en el mercado nacional.
A la par, el perredista manifestó que Zitácuaro aprovecha al máximo los temas de sistema de productos orgánicos y turismo regional, y ha consolidado su recuperación y liderazgo económico en esa zona del Oriente michoacano.
Herrera Tello indicó que en breve se concluirán 15 kilómetros que comunican a Zitácuaro con Santa Fe, lo que permitirá detonar el desarrollo local, ya que los tiempos se reducirán a poco más de una hora y será fundamental para los productores locales.