MORELIA, Mich., 26 de febrero de 2020.- Para el Gobierno de Silvano Aureoles Conejo, la participación de la mujer es de suma importancia, y en el campo, no podía ser la excepción, en el sector laboran más de 53 mil mujeres que aportan su esfuerzo, conocimientos y amor a la tierra para hacerla producir.
 
De acuerdo con un comunicado, lo anterior fue externado por Rubén Medina Niño, titular de la Secretaría de Desarrollo Rural y Agroalimentario (Sedrua), quien detalló que las mujeres se encuentran participando de manera decidida en el sector agrícola, pecuario, acuícola y pesquero.
 
Medina Niño informó que de cada 100 personas que participan en el sector rural, 18 son mujeres cabezas de familia, que no sólo trabajan, sino que también dan valor agregado a los productos del campo.
 
El funcionario destacó que la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres, está plasmada en el Plan Estatal de Desarrollo del Ejecutivo michoacano; dio a conocer que, en la Sedrua laboran más de 100 mujeres, quienes a diario comparten sus conocimientos como profesionistas, ya sea como extensionistas o encargadas de programas.
 
Subrayó que la participación de las mujeres, se concentra en la producción de cultivos no tradicionales, como yerbas aromáticas, hortalizas, ornamentales y productos orgánicos. Pero también han asumido roles importantes en el sector pecuario y pesquero, además de dirigir ejidos, cooperativas y Sociedades de Producción Rural, por citar algunos.