MORELIA, Mich., 1 de febrero de 2019.- A través de la sazón de Natanael Santillán y Fabián Gonzáles, dos chefs michoacanos especialistas en la técnica del asado, la cocina tradicional del estado ha traspasado fronteras.

Esta vez llegará a Centroamérica, específicamente a San José, Costa Rica, en donde ofrecerán un curso magistral de asado y cocina michoacana para alrededor de 60 personas, quienes conocerán más acerca de esta fusión.

Los asistentes aprenderán a utilizar el chile como ingrediente principal de la cocina mexicana. La elaboración de moles, adobo para carne y el platillo estelar: las corundas michoacanas, pero esta vez, cocinadas a las brasas.

De acuerdo con Santillán, estas oportunidades las han logrado gracias a sus participaciones en campeonatos nacionales en donde han obtenido los primeros lugares con recetas de cocina fusión entre asado y gastronomía michoacana.

Hace tres años hicieron equipo en el Grill Master México, desarrollado en San Luis Potosí, en donde obtuvieron el primer lugar nacional.

Ese mismo año, pero en Monterrey, Nuevo León, lograron el segundo lugar; mientras que para 2018 clasificaron entre los cinco mejores chefs del país, también en el Grill Master México.

“Michoacán es una tierra rica en insumos y gastronomía, y nosotros la hemos llevado por delante, estamos innovando con la práctica de la cocina fusión: asado e implementación de recetas michoacanas”, manifestó Santillán.