MORELIA, Mich., 6 de enero de 2019.- El sector panadero se ha propuesto vender más de 300 mil roscas de reyes durante esta temporada y mantendrá los mismos precios del año pasado, informó Oliverio Cruz Gutiérrez, presidente en Michoacán de la Cámara Nacional de la Industria Panificadora (Canainpa).

Aunque señaló que sería complicado calcular cuánto representaría esto en derrama económica, estimó que las 4 mil panaderías que hay en el estado hornean entre 100 y 500 piezas de este tradicional pan, con costos que van desde los 12 hasta los 400 pesos de acuerdo a su tamaño y a los ingredientes.

“La idea es que esta tradición se continúe consolidando, que la gente visite las panaderías tradicionales para compartirla en familia y que los más de 4 millones y medio de michoacanos tengamos la oportunidad de degustar este delicioso pan”, manifestó el representante de los panaderos. 

Expuso que en esta temporada prefieren ser muy precavidos respecto a la derrama económica que podría generar la venta de rosca de reyes, ya que este año el Día de Reyes cae en domingo, lo que complica su comercialización pues oficinas y escuelas son quienes más las consumen. 

“El 6 de enero se espera con mucha cautela y esperamos cuando menos vender la misma cantidad de roscas de reyes del año pasado. Aunque no lo vemos con optimismo porque es fin de semana, es más lento la venta de rosca de reyes”, apuntó.

Cruz Gutiérrez indicó que este año, los panaderos encontraron que se incrementó el precio de las cajas para empaquetar las roscas de reyes, al pasar de 16 a 25 pesos y anunció que el 6 de enero se partirá en la plaza Valladolid la mega rosca de reyes.