MORELIA, Mich., 30 de enero de 2019.- La Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) reportó que la gasolina ha llegado cada 45 horas a Michoacán para abastecer las cerca de 300 estaciones de servicio, cuando hace una semana arribaba cada 72 horas.

Jesús Melgoza Velázquez, titular de la dependencia estatal, dijo que si bien, el suministro de combustible se ha ido incrementando en la entidad, el abasto de gasolina no esta normalizado al 100 por ciento. 

“De cada cinco gasolineras hay una abierta. Las filas han disminuido 20 minutos, pero todavía el problema es la falta de comunicación. No sabemos como ciudadanos cuándo vamos a poder cargar y cuánto”, expuso. 

Melgoza Velázquez confió en que esta misma semana el abasto de combustible pueda quedar normalizado, tal como anunció el presidente Andrés Manuel Lopez Obrador, luego de que este miércoles se cumplan 38 días de escasez.

“Sin embargo sí ha habido un progreso. Siendo positivos ha disminuido el número de horas en que llegue una pipa a otra. También han disminuido las compras de pánico y la venta en bidones. Hoy ya no lo hay y eso ha permitido evitar que se venda combustible que no sale directamente de las gasolineras”, manifestó. 

Indicó que desde hace dos semanas el Gobierno del estado implementó una estrategia con el distribuidor de combustible en el estado para disminuir el desabasto, trayendo un millón 500 mil litros adicionales de gasolina desde el puerto de Lázaro Cárdenas. 

Melgoza Velázquez reiteró que la única solución para terminar con la escasez de hidrocarburo es surtir las estaciones de servicio través de los ductos de Pemex.