MORELIA, Mich., 11 de octubre de 2018.- A través de su rica historia que la ubican como la cuna del movimiento insurgente de México, la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo se declara una firme aliada en el desarrollo de la industria turística y del país en general.

De acuerdo a un comunicado de prensa, así lo destacó el rector de la Casa de Hidalgo, Medardo Serna González, al dar la bienvenida al secretario federal de Turismo, Enrique De la Madrid Cordero, en el marco de las Jornadas Académicas que en ocasión de la 5a. Feria Nacional de Pueblos Mágicos, llevadas a cabo en el Centro Cultural Universitario (CCU).

Bienvenidos los Pueblos Mágicos a la Universidad Michoacana, institución que tiene su origen histórico en el Colegio de San Nicolás Obispo en el año de 1540 en Pátzcuaro, bajo la guía de Vasco de Quiroga y trasladado en 1580 a Valladolid, refirió Serna González.

En presencia de estudiantes, profesores, prestadores de servicios turísticos, presidentes municipales de diversos puntos del país, así como servidores públicos de distintos órdenes de gobierno, el rector nicolaita enfatizó la presencia de personajes como Miguel Hidalgo y José María Morelos en la historia de la hoy Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo que está a punto de cumplir 101 años de vida institucional.

En el recinto universitario, el secretario de Turismo, Enrique De la Madrid, disertó la conferencia “México desarrollado. La construcción del país que queremos”, en la que destacó la importancia de creer en la Nación y reconocer su grandeza no sólo por su riqueza histórica e inigualables bellezas naturales, sino por su pujante desarrollo que la ubican en el liderazgo internacional.

Indicó que existen en México 111 Pueblos Mágicos, de los cuales ocho pertenecen a Michoacán, Pátzcuaro, Cuitzeo, Tlalpujahua, Santa Clara del Cobre, Angangueo, Jiquilpan, Tacámbaro y Tzintzuntzan.

Anunció que en el marco de la 5a. Feria Nacional de Pueblos Mágicos que se realiza en Morelia, se harán otros nombramientos con tal distinción para otras poblaciones del país.