MORELIA Mich., 10 de enero de 2020.- Con ausencias de jugadores importantes que refuerza más su salida del equipo, Monarcas Morelia cae por la mínima diferencia (0-1) en el inicio del Clausura 2020, ante los Diablos Rojos del Toluca, que logra sumar sus primeros 3 puntos bajo el mando de José Manuel de la Torre, en la cancha del Estadio Morelos.

Con una alineación que respondió a los rumores del final de su ciclo con el club, de elementos como: Edison Flores, Sebastián Vegas y Gabriel Achilier, Pablo Guede mandó de inicio a Cándido Ramírez, además de Paolo Medina (quien debutó con el equipo), y José Ortiz, en las respectivas posiciones de los elementos que en los próximos días se anunciaría su salida. De los cuales, solo estuvo presente Achilier, pero se mantuvo en la banca de principio a fin. Un clásico encuentro de jornada 1, fue el que se vivió durante la noche del viernes en la capital michoacana. En el cual, no tuvo un amplio dominador, ante la presencia de la pelota en ambas áreas.

A los 23 minutos, la afición despertó con la expulsión de Anibal Chalá, tras darle un pisotón a Joaquín Martínez en medio campo, sin embargo, Jorge Isaac Rojas Castillo acudió al VAR y luego de la revisión, cambió la roja por la amarilla y el juego continuó 11 contra 11.La escuadra mexiquense comenzó a apretar conforme al paso de los minutos. Al 37′, Emmanuel Gigliotti aprovechó la equivocación de Luis Mendoza, quien intentó retrasar el balón a su portero Sebastián Sosa, pero el argentino apresuró la marcha y se quedó con el esférico y tras una precipitada salida del arquero uruguayo, el Diablo remató tranquilamente desde fuera del área para abrir el marcador.

Sin más acciones y acompañado de una baja pero notoria música de viento del respetable al equipo local, finalizó la primera mitad con derrota parcial del Morelia sobre Toluca. Para la segunda mitad, la polémica regresó al inmueble.

En una acción que parecía de rutina, el zaguero Adrián Mora detuvo el balón dentro del área, pero la pelota terminó por rebotar en su mano derecha; para su buena fortuna, el colegiado no marcó nada a pesar del reclamo desde el graderío. Posteriormente, Sosa salvó en constantes ocasiones la meta michoacana, tras disparos de Antonio Ríos y Felipe Pardo.

Transcurrían los minutos en el reloj y el marcador se mantenía a favor de la visita, por lo que Pablo Guede hizo uso de los cambios para darles sus primeros momentos con la camiseta rojiamarilla a los refuerzos Martín Rodríguez y César Huerta, quienes accedieron en lugar de Paolo Medina y Sebastián Ferreira, respectivamente. Ante un intenso frío que caló al pie del Cerro del Quinceo, la derrota también sacudió al equipo canario, frente a un regreso triunfal del Chepo de la Torre al banquillo del Infierno. Morelia, Visitará al Monterrey en la siguiente fecha, mientras los Choriceros reciben al Necaxa.

BitácoraMinuto 23′, Tarjeta amarilla para Anibal Chala. Minuto 32′, Tarjeta amarilla para Aldo Rocha. Minuto 37′, Gol de Emmanuel Gigliotti.Minuto 45+4′, Tarjeta amarilla para Luis Mendoza. Alineaciones

Monarcas: Sebastián Sosa; Efraín Velarde, Paolo Medina (Martín Rodríguez 72′), José Ortiz, Joaquín Martínez, Cándido Ramírez, Rodrigo Millar, Luis Mendoza, Aldo Rocha, Sebastián Ferreira (César Huerta 74′) y Miguel Sansores (Fernando Aristeguieta 58′).

Toluca: Alfredo Talavera; Adrián Mora, Anibal Chala, Rodrigo Salinas, Luis Hernández, William da Silva, Antonio Ríos, Edgar Pardo, Leonardo Fernández (Kevin Escamilla 62′), Emmanuel Gigliotti (Richard Ruiz 76′) y Alexis Canelo