MORELIA, Mich., a 17 de septiembre de 2020.- En seguimiento al compromiso establecido con 84 productores del municipio de Tingambato, la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), a través de Espacio Emprendedor, inició el proceso de atención encaminado a posicionar la marca Avogari, aguacates selectos.

De acuerdo con un comunicado, los directores de Impulso a Mipymes, Gerson Rodríguez Vargas, y de Desarrollo Industrial, Gerardo Castillo Durán, se reunieron con representantes de los productores asociados, para hacer el diagnóstico inicial de la marca.

En la reunión se acordó que el área de diseño de Espacio Emprendedor trabajará en el manual de identidad de la marca, así como en sus aplicaciones; para ello, revisará el logotipo con el que ya cuenta la sociedad de productores, que tiene dos años de haberse conformado.

“Lo difícil es dar el primer paso, con el apoyo que ustedes nos dan, vamos por buen camino”, expresaron los aguacateros, quienes destacaron la existencia de un lugar como Espacio Emprendedor en Michoacán, que les aporta soluciones para su crecimiento empresarial.

Por su parte, el director de Impulso a Mipymes les hizo saber que en fecha próxima entrará en operación el Espacio Emprendedor de Uruapan, donde se les brindará la misma atención y servicios que en Morelia, y que les evitará trasladarse hasta la capital michoacana.

Por su parte, el director de Desarrollo Industrial les ofreció apoyo para la participación en ruedas de negocios en las que se vinculen con compradores del fruto, siempre con el acompañamiento de personal especializado de la Sedeco.

Autoridades y productores acordaron reunirse la próxima semana para revisar los avances de la propuesta de manual de identidad gráfica, y de esa forma avanzar con las siguientes etapas del proceso de atención a esta marca michoacana.

Los productores de Tingambato se vincularon con Espacio Emprendedor, por conducto del diputado federal José Guadalupe Aguilera Rojas.