MORELIA, Mich., 12 de agosto de 2022.- Un alza en la inflación general, el encarecimiento de los productos, servicios básicos y un repunte de la tasa de interés del crédito, amagan a los habitantes del país y orillan a la población a tomar medidas para mantenerse a flote.

Y es que, señalaron residentes de Morelia, los dos pesos ya no alcanzan para pagar la renta, el teléfono o la luz, menos aún sobre para tomar lo del gasto ni quedar pal alicur.

“Claro que nos afecta, todo está carísimo y los ingresos no suben en esa medida, no alcanzan, en la casa estamos viendo qué más podemos hacer, porque cada vez alcanza para menos”, explicó Amaday Nava, ama de casa.

“Todo está carísimo, aun lo indispensable, el aceite, el frijol, el arroz y el jitomate, todo”, señaló Lourdes Ramírez, empleada.

“Es un cuento de nunca acabar, gobiernos van, gobiernos vienen, y la solución no llega nunca para la gente”, agregó Luis Tapia, óptico.

Ante este panorama, las familias deben aplicar diferentes estrategias y acciones para contener los efectos adversos del alza en los precios, la inflación y la tasa de interés.

“Hay que buscarle para tener lo necesario; por ejemplo, vamos a comprar ropa de segunda mano, no podemos comprar cosas de mejor calidad porque no alcanza”, señaló Amaday Nava.

“Todos trabajamos en casa, para pagar lo necesario, tratamos de no endeudarnos y comprar solo lo indispensable, porque a veces ni eso se puede comprar”, mencionó Lourdes Ramírez.

“Las familias deben mantener un equilibrio en sus finanzas y ajustarnos a lo que tenemos, para tratar de sobrevivir”, aseveró Luis Tapia.